Blender 4.0 para descargar, no esperes más

La Blender Foundation y la comunidad de desarrolladores en línea se enorgullecen de presentar Blender 4.0 🚀
Light Linking, AgX, nuevo BSDF basado en principios, zona de repetición de nodos de geometría, mejoras en USD y mucho más.

Blender Fundation

Nos ha pillado la salida de Blender 4.0 de vacaciones, así que aquí os la dejamos. Esta es una versión muy esperada ya que cambiamos de numero y añade muchas novedades y mejoras.

Ahora mismo la versión actual que podéis descargar es la 4.0.2 que soluciona 41 problemas encontrados, que son bastante por lo que os dejo la lista si os interesa

Estas son algunas de las novedades de Blender 4.0

  1. Mejoras en Principled BSDF:
    • Nueva versión del Principled BSDF en Blender 4.0.
    • Se han ajustado las capas para permitir una mezcla más flexible.
    • Mejoras en el manejo del color con el nuevo view transform «AgX».
  2. Mejoras en Cycles Render:
    • Light Linking que permitie el control sobre qué elementos son afectados por luces específicas.
    • La guía de trayectorias ahora en superficies brillantes, reduciendo el ruido en estas áreas.
    • Mejoras en la eficiencia del renderizado.
  3. Geometry Nodes and DIY Tools:
    • Se introducen nuevas herramientas para los Geometry Nodes, permitiendo ejecutar nodos como operadores regulares.
    • Se agregan nuevos nodos y funciones para mejorar la versatilidad de Geometry Nodes.
  4. Snapping y mejoras de modelado:
    • Mejoras en la interfaz y funcionalidad de snapping.
    • Se introduce la capacidad de establecer un «Snap Base» en tiempo real durante la transformación de objetos.
    • Adiciones y ajustes al sistema de búsqueda para una navegación más rápida y eficiente.
  5. Animación y Rigging:
    • Se implementan nuevas operaciones de deslizamiento en el editor de gráficos para facilitar la manipulación de claves.
    • Mejoras en la biblioteca de poses, en el Dope Sheet, y en el rendimiento general del editor de gráficos.
    • Avances en el proyecto «Animation 2025» para potenciar el módulo de animación.
  6. Libreria de Asset Libraries:
    • Las bibliotecas de activos se actualizan con nuevas mejoras y activos para empezar a esculpir.
    • Blender 4.0 se alinea completamente con la plataforma de referencia VFX 2023, facilitando su integración en pipelines de estudio.